mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

EE.UU. extiende el cierre de fronteras con México y Canadá

Estados Unidos (EE.UU.) anunció que extenderá hasta el 21 de septiembre las restricciones para viajes no esenciales en sus fronteras con México y Canadá, con el fin de contener la expansión del COVID-19 ante la variante Delta.

“Para minimizar la propagación de COVID-19, incluida la variante Delta, EE.UU. prorroga las restricciones a los viajes no esenciales en nuestros cruces terrestres y marítimos con Canadá y México hasta el 21 de septiembre”, señaló el Departamento de Seguridad Nacional en un comunicado.

El Gobierno de Estados Unidos indicó que continuará coordinando con el Gobierno de México, siempre en seguimiento de las indicaciones de los Centros de Control de Enfermedades, Por lo pronto, todas las personas deben evitar los cruces fronterizos por tierra a menos que el propósito sea considerado esencial.

Por su parte, Canadá informó en julio que comenzaría a permitir la entrada de visitantes de su vecino del sur completamente vacunados a partir del 9 de agosto para viajes no esenciales, después de que la pandemia de COVID-19 provocara una prohibición prolongada que muchas empresas han calificado de paralizante.

Estados Unidos mantiene clausurados sus pasos fronterizos con Canadá y México desde marzo de 2020, pese a los progresos en la vacunación con casi el 60 por ciento de su población mayor de 18 años con la pauta completa.

 

JJ


Te puede interesar: Llegan más vacunas de Pfizer y AstraZeneca a Jalisco

You cannot copy content of this page