jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Conoce cuáles serán los criterios obligatorios para este regreso a clases

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó cuáles serán los criterios obligatorios y las recomendaciones para garantizar un regreso seguro a las clases presenciales que iniciarán el próximo 30 de agosto.

Cabe recordar que el semáforo epidemiológico no será utilizado como un parámetro para detener las actividades académicas, ya que la educación será considerada como una actividad esencial y prioritaria.

Asimismo, la dependencia precisó que el regreso a clases presenciales será de manera voluntaria, por lo que serán las madres y los padres de familia, así como los maestros, quienes tengan la última decisión sobre si las clases se darán de manera presencial o continuarán de forma virtual.

En caso de que la comunidad educativa decida no regresar a clases presenciales, madres, padres o tutores de los niños deberán escribir una carta de motivos donde expliquen sus razones para no regresar.

¿Cómo será el regreso a clases presenciales?

A decir de la SEP, habrá una serie de requisitos obligatorios para que niñas, niños y adolescentes tengan un regreso seguro a clases presenciales durante el próximo ciclo escolar, como:

  • Instalación de filtros sanitarios
  • Uso obligatorio de cubrebocas y careta
  • Uso obligatorio de gel antibacterial
  • Respetar la sana distancia
  • Mantener las medidas de higiene
  • Desinfección de útiles escolares

Por su parte, el Gobierno de México señaló que no será obligatorio la compra de útiles escolares para el regreso a clases presenciales, pues se podrán seguir utilizando los que se compraron para la educación a distancia desde la casa, así como el uniforme escolar tampoco será obligatorio y los menores podrán acudir con cualquier tipo de ropa.

JJ


Te puede interesar: Capacitan a 55 mujeres para el programa “Mujeres Conductoras”

You cannot copy content of this page