lunes, 25 de marzo del 202425 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Capacitan a 55 mujeres para el programa «Mujeres Conductoras»

El día de ayer inició la capacitación para que 55 mujeres puedan emplearse como conductoras de transporte público con becas para estudiar la certificación y así obtener la licencia del tipo C2, así lo informó la coordinadora general estratégica de Gestión del Territorio, Patricia Martínez Barba.

El programa Mujeres Conductoras tiene como objetivo integrar a más mujeres al sector laboral formal y al servicio de transporte público.

La capacitación no solo está focalizada en la habilidad de conducción de este tipo de vehículos, sino también que permita incorporar una actitud de servicio con el buen trato a las y los usuarios  y que pueda ser percibido en la experiencia del viaje.

Es por ello que, Martínez Barba puntualizó que una parte fundamental de la mejora pasa por el buen servicio, la actitud amable y la conducción segura de quienes operan las unidades de transporte.

Dichas mujeres buscan un empleo formal, seguro y estable, debido a que en su mayoría, sus familias dependen de sus ingresos, por eso es importante que se presenten este tipo de oportunidades que tradicionalmente son ocupados por hombres.

JJ


Te puede interesar: Es prioridad terminar el Hospital Civil de Tonalá: Alfaro

You cannot copy content of this page