mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

AMLO buscará acuerdos con gobernadores para arreglar el problema de baches

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, mencionó en la conferencia mañanera que se buscará que el proyecto para arreglar los baches en las ciudades se lleve a cabo de forma tripartita, con la participación de gobiernos municipales, estatales y el federal, por lo cual se hablará con los gobernadores para evaluar la posibilidad del programa, esto luego de que el pasado lunes se anunció una estrategia especial para dar solución a las vialidades afectadas en las principales ciudades del país.

Obrador mencionó que el plan se enfocará en las ciudades y estará contemplado para el presupuesto del 2022. Destacó que en gran medida el problema de los baches se relaciona a una mala administración de recursos y falta de austeridad, por ello ligó el tema del gas natural puesto que menciona se buscarán construir instalaciones para el uso del combustible como alternativa del gas LP y así evitar afectaciones en las calles, aunque precisó que estas acciones solo serán llevadas a cabo si la ciudadanía está de acuerdo.

“Pero si logramos introducir gas natural podríamos alcanzar dos cosas. Una que es más barato, y así garantizar precios más bajos para la gente, y dos, hacer el compromiso de arreglar completamente las calles”.

Finalmente dijo que aún no se tiene el monto que será destinado a las labores de mejoramiento de las vialidades, sin embargo, estará en el presupuesto del siguiente año, añadió que sería ideal la creación de comités ciudadanos en la supervisión de obras con el fin de garantizar el cumplimiento del proyecto y la distribución de recursos se haga de acuerdo a lo establecido. Las ciudades seleccionadas serían dispuestas por el INEGI, centrándose en capitales del país.

AR


Te puede interesar: Motociclista murió tras un percance en carretera a Chapala

You cannot copy content of this page