martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ofrecen apoyo económico a comerciantes de Edificio Plaza

El ayuntamiento de Guadalajara ofrece apoyo económico a modo de préstamos a comerciantes del Edificio Plaza, quienes recientemente fueron desalojados al encontrarse en zona de riesgo tras agrietamientos en el inmueble.

Juan Manuel Munguía Méndez, coordinador de Desarrollo Económico tapatío precisó que la bolsa alcanza la cantidad de 1.6 millones de pesos, a esta podrán acceder comerciantes correspondientes a las calles de Paseo Alcalde, Pedro Moreno, Colón y Morelos.

“El día de hoy hemos recibido a 13 locatarios de los cuales hemos atendido su necesidad y de esos 13, por lo pronto ocho de ellos nos han manifestado la posibilidad de estarse mudando”.

Del total de afectados se mantienen instaladas dos mesas de diálogo; locatarios propietarios y locatarios comerciantes. Ambos grupos podrán acceder a los préstamos y asesorías jurídicas.

El Hotel One Centro Histórico y el restaurante La Antigua aún se encuentran desmontando calderas y cocina, en el caso de Las Sombrillas, este deberá ajustarse al espacio permitido por la autoridad, por lo tanto también deberá hacer adecuaciones.

Con relación al reciente comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre los daños del inmueble previo a la obra de la Línea 3, el funcionario resaltó que a su parecer la institución no se deslinda sino que hace un reconocimiento a que la estructura ya contaba con afectaciones.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Muere mujer arrollada por tren ligero en estación Unidad Deportiva 

You cannot copy content of this page