mi�rcoles, 03 de abril del 202403 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Filtraciones en L3 no representan riesgo para su operación: Alfaro

Las filtraciones de agua en el túnel y otras anomalías en el eje de la Línea 3 (L3) no representan un riesgo para su operación, así lo señaló el mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) dijo que detectó escurrimientos y turbiedades en la gestión de la L3 del tren eléctrico de Guadalajara, el gobernador celebró que se esté fiscalizando el gasto de la obra que “a todos dejó con dudas”.

Resaltó que estará al tanto de lo que responda la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y resaltó que son ellos quienes deberán contestar ante las observaciones de la auditoría.

“Los dictámenes técnicos y la evaluación que se tiene de toda la obra de la Línea 3 no representa riesgo alguno para su operación, pero la Auditoría lo que está señalando son anomalías de un ejercicio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y por lo tanto el gobierno de Jalisco no tiene nada que comentar al respecto”.

Alfaro Ramírez enfatizó en que los informes técnicos que tiene el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) ponen con toda claridad de manifiesto que no hay un riesgo en la operación del tren, “lo otro perdón, pero lo tiene que contestar la SCT no el Gobierno de Jalisco”.

Con relación a la situación por el desalojo del Hotel One, y el cierre de negocios ubicados en la zona de riesgo del Edificio Plaza, el gobernador dijo que en los próximos días se recibirá el dictamen técnico, descartó afectaciones a la Catedral Metropolitana y cierres de estaciones de la Línea 3.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Matan a personal de Secretaría Salud Jalisco en Zacatecas

You cannot copy content of this page