mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detectan desfalco de gasto público de SCT en obras de Siteur

De acuerdo con el primer informe de la Cuenta Pública 2020, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un posible desfalco de 108.8 millones pesos en la obra del Sistema del Tren Eléctrico Urbano en la Zona Metropolitana de Guadalajara, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Destacó que sobre el contrato de Construcción del Viaducto 1, entre Periférico-Zapopan y Federalismo, y siete estaciones elevadas y la adecuación urbanística en Zapopan de la Ampliación del Sistema del Tren Eléctrico Urbano en la Zona Metropolitana de Guadalajara, el monto de pagos indebidos ascendió a 108.8 millones de pesos.

Asimismo, la ASF dictaminó que, “la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no cumplió con las disposiciones legales y normativas aplicables en la materia”, al vigilar esta obra.

En total la SCT registra una irregularidad de 278.2 millones de pesos en 11 obras que se encuentran en la República mexicana, entre las que también destaca el posible desvío de recursos por 83.1 millones de pesos en el Proyecto Carretero Estación Don-Nogales, en Sonora.

Otras dependencias auditadas, y cuyos resultados fueron dados a conocer en esta primera entrega, fueron las secretarías de Hacienda y Crédito Público, Defensa Nacional, Salud, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Educación, así como las empresas estatales Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

JJ


Te puede interesar: Alza en casos de COVID-19 no compromete regreso a clases: SEJ

You cannot copy content of this page