viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alza en casos de COVID-19 no compromete regreso a clases: SEJ

El incremento en casos confirmados de COVID-19 no compromete el regreso a clases presenciales del ciclo 2021-2022, así lo enfatizó el secretario de Educación (SE) en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes. Hasta el momento se reportan 32 casos confirmados de coronavirus entre comunidad estudiantil tras el actual regreso a la presencialidad.

“Los datos que tenemos de la Secretaría de Salud es que estamos en ruta para poder abrir el 30 de agosto, hemos tenido casos, han sido bajo RADAR Jalisco. Le hemos ha dado un seguimiento y no se ha podido constatar que se haya dado una infección dentro del escuela lo cual es muy aliciente”.

Flores Miramontes agregó que a partir del 17 de marzo y hasta el último corte de ayer por la tarde “no se han tenido defunciones de niños de 0 a 15 años de edad y eso nos permite pensar que vamos a poder cumplir con la meta de aperturar clases el 30 de agosto”.

El secretario detalló que será la próxima semana cuando se instale una Mesa de Salud para analizar el actual escenario de la situación de la pandemia por COVID-19 en la entidad.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Tráiler choca a siete vehículos en caseta de Jalostotitlán hay cuatro muertos 

You cannot copy content of this page