mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cancelan “Grito”, Fiestas de Octubre y celebraciones religiosas multitudinarias

Quedan canceladas las celebraciones presenciales del “Grito” de Independencia, tampoco habrá “Fiestas de Octubre” ni celebraciones religiosas multitudinarias, así lo confirmó el mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez tras señalar que la determinación se tomó debido a la situación actual de COVID-19 en la entidad.

El jefe del ejecutivo local dijo que “lo que se está revisando en la Mesa de Salud son los aforos de algunas actividades que tienen mayor concentración de personas” y que esta esta semana se tomarán algunas definiciones al respecto; precisó en que no hay suspensión de alguna actividad económica como consecuencia de la dinámica y evolución de la pandemia.

“Hemos tomado la decisión de anunciar que quedan suspendidas las actividades presenciales o de concentración para los días patrios, no va a haber celebración del Grito con gente, hemos tomado también la determinación de que vamos a emitir una recomendación para las celebraciones y concentraciones religiosas para poder evitarlas los siguientes meses, hemos tomado también la decisión de que no habrá Fiestas de Octubre porque nos parece que son de esas cosas que son innecesarias y que podemos suspender”.

Alfaro Ramírez añadió que pedirán a las y los alcaldes que en ningún municipio tengan fiestas patrias con concentraciones de personas.

“Vamos a sacrificar, digámoslo así, aquellas actividades que no interfieran de manera importante con la reactivación económica pero no hay por lo pronto alguna otra medida adicional en función de la evolución del virus salvo, insisto, el ejercicio de revisión de aforo que estamos haciendo para algunas actividades donde hay mayor concentración de personas”.

Los aforos que se revisan son aquellos sitios donde la gente se quita el cubrebocas, entre estos los antros, bares y restaurantes.

Respecto a la edición de la Feria Internacional del Libro (FIL), Alfaro Ramírez dijo que “la determinación queda pendiente” ya que ese evento se realiza en noviembre y la apuesta será que mejore la situación de salud y también sea mayor la población vacunada.

El gobernador ultimó que con estas medidas “se continúa firme con la ruta del regreso a clases, pues lo que no es indispensable puede suspenderse, no así el regreso a clases presenciales ni reactivación económica”.

Isela Ibarra

 

 


Te puede interesar: Regreso a clases sí va, será híbrido y escalonado

You cannot copy content of this page