martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Personas vulnerables deberán regresar a trabajar luego de ser vacunadas

Luego de 14 días de haberse aplicado su esquema de vacunación completo contra el COVID-19, las personas vulnerables deberán regresar a trabajar, así lo indicó Ana Bárbara Casillas, coordinadora general estratégica de Desarrollo Social.

Esto debido a los bajos contagios de coronavirus en Jalisco, así como el avance de aplicación de biológicos que hasta el momento se tiene registro.

“Es importante decir que con los niveles de vacunación que tenemos ahora y con los niveles de contagio que se han permanecido bajos, éstas personas deberán reintegrarse a sus áreas laborales a más tardar 14 días después de la aplicación de su última dosis. Es decir, todos los adultos mayores del Estado ya tendrían que estar volviendo a partir de la emisión de este decreto a sus áreas de trabajo”, refirió.

Asimismo, Casillas puntualizó que las personas que voluntariamente no quisieron recibir su dosis antiCOVID, también deberán volver a sus áreas de trabajo, ya que fue decisión personal y la vacuna se les ofertó.

Grupos vulnerables

• Personas de 60 años o más.
• Mujeres embarazadas.
• Quienes padecen enfermedades inmunodepresivas, crónicas, cardiacas, pulmonares, renales,
hepáticas, sanguíneas o metabólicas.
• Quienes padecen obesidad y sobrepeso

 

Actualmente en el estado, los diversos hospitales que fueron habilitados para atender pacientes con COVID-19, ya se encuentran en desconversión, tal es el caso del hospital Ángel Leaño (HAL) y el hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde. 

A la fecha, el promedio de pacientes graves de SARS-CoV-2 mantiene una tendencia a la baja, por lo cual la demanda en los hospitales también disminuyó significativamente.

Debido a que hay suficientes camas de hospital disponibles se ha comenzado la desconversión paulatina de las áreas exclusivas para pacientes con dicho virus.

 

JJ


Te puede interesar: Rechaza Lomelí derrota electoral

You cannot copy content of this page