martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Rechaza Lomelí derrota electoral

Carlos Lomelí Bolaños, candidato de Morena a la presidencia municipal de Guadalajara rechazó la derrota electoral para el proceso electoral 2020-2021. Apuntó a que hubo “elección de Estado” y dijo que ya se analizan posibles impugnaciones y denuncias.

El morenista enfatizó que no reconocerá la derrota “pues no hay derrota electoral cuando se hace un fraude y elección de Estado”. Agregó que “el gobernador de Jalisco, como sus funcionarios, metieron mano, pie y el cuerpo completo en la elección”.

Tanto Lomelí Bolaños como la delegada nacional de Morena en Jalisco, Yeidckol Polevnsky Gurwitz acusaron que se utilizó un algoritmo en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y que este fue uno de los que alteró los resultados; apuntaron a que en 2006 se había utilizado por “los panistas” y que actualmente se encuentran en las filas de Movimiento Ciudadano.

“Las cuentas son claras, no se perdió, la cuarta transformación avanza en Jalisco y lo hace con paso firme a pesar de que enfrentamos una elección de Estado en la que el gobernador, sus alcaldes y sus municipios usaron todos sus recursos, su maquinaria para defender sus privilegios”, apuntó.

El morenista destacó que asumirá la regiduria tapatía y luchará para abatir la corrupción, la simulación y los acuerdos en lo oscurito.

Por su parte, la delegada fustigó que en todas las casillas se tuvieron anomalías, ejemplificó que en la mil 448, ubicada en el distrito 11, “se registró un solo voto en el acta y al revisarse había 64”; también apuntó a que “se inflaron votos en favor del candidato emecista, Pablo Lemus Navarro” y por tal motivo están en vísperas de una reunión para analizar posibles impugnaciones y presentación de denuncias.

Con relación a los señalamientos en contra de Claudia Delgadillo Gonzalez, por presunta participación en contra de Lomelí Bolaños y de otros candidatos metropolitanos, Polevnsky Gurwitz reconoció que confiaron en ella y que esta no actúa en favor del partido guinda.

“El caso de Claudia de forma específica creo que todos ustedes vieron, su hermano, que no hace nada sin que ella lo mande, se fue de suplente de Lemus y creo que ahí operaron tanto en contra del doctor… penosamente tengo que reconocerlo, y mucha gente nos lo dijo, como también con ayuda de Movimiento Ciudadano”.

La delegada defendió que a pesar de que en la entidad no hay comité ejecutivo de Morena, no se puede menospreciar la cantidad de votos que obtuvieron; será asignatura pendiente la conformación del Comité Estatal de Morena.

Isela Ibarra

 

 


Te puede interesar: Anuncian modificación de protocolos, ampliación de aforos y horarios

You cannot copy content of this page