Miercoles, 08 de Septiembre del 2021

Noticias

Cierran área COVID en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde

Debido a la baja ocupación hospitalaria por casos de COVID-19 en Jalisco, el Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde,  inició el proceso de desconversión del área que atiende a pacientes con coronavirus.

A decir de Pedro Martínez Ayala, médico infectólogo del hospital, las áreas que se destinaron para la atención de casos COVID-19 regresarán a la recepción general de pacientes.

  “Gracias a esta tendencia en los números ya se está volviendo a las actividades con los espacios habituales regresando todo el personal que apoyo a la unidad COVID regresando a sus servicios”, refirió.

Cabe destacar que a este proceso, el pasado 28 de abril del año en curso, el hospital Ángel Leaño (HAL), dejó de otorgar servicios a pacientes con COVID-19, ya que los contagios por dicho virus han descendido, así lo han informado autoridades jaliscienses.

En el mes de abril de 2020 el Jalisco fue la primera entidad federativa en presentar su Plan Reconversión y Escalamiento Hospitalario para la atención de casos de COVID-19 y aprovechó la infraestructura hospitalaria existente en la entidad.

 

JJ


Te puede interesar: Conafor registra entre enero y mayo más de 5 mil incendios forestales

Noticias

Entregan obras de renovación en Hospital Civil Fray Antonio Alcalde

Fue entregada la primera etapa de obras de renovación en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, la inversión alcanzó los 135 millones de pesos (mdp). Se prevé para 2022 una bolsa de 50 mdp para la segunda etapa, así lo indicó el mandatario estatal de Jalisco, EnriqueAlfaro Ramírez. La obra estuvo a cargo de la […]