martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Extienden prisión preventiva a policías señalados por asesinato de Giovanni López

Extienden prisión preventiva a tres policías señalados por el asesinato de Giovanni López, esto debido a que hoy vence el período de prisión preventiva impuesto por un Juez de Control. Los hechos en donde el joven perdió la vida sucedieron el pasado 4 de mayo de 2020, en Ixtlahuacán de los Membrillos.

Fue el Fiscal de Derechos Humanos, Jorge GExtienden prisión preventiva a tres policías señalados por el asesinato de Giovanni López, esto debido a que hoy vence el período de prisión preventiva impuesto por un Juez de Controlóngora Montejano quien señaló que las tres personas que se encuentran bajo proceso, “todas fueron prorrogadas con prisión preventiva como medida cautelar, en dos de los casos ya se tiene fecha para la revisión de esta medida y el otro caso es indefinido en tanto no se resuelva un juicio de garantías”.

Por otro lado, la Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco dijo que deberá ser la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción quien defina la situación laboral del mando policiaco Salvador “N, señalado de abusos contra manifestantes afines a la causa de Giovanni López en hechos del 5 de junio de 2020 en las inmediaciones de la Fiscalía Estatal.

Salvador “N” tras ser vinculado a proceso y permanecer en prisión preventiva obtuvo suspensión condicional; deberá cumplir con varias medidas durante seis meses, entre ellas pagar 35 mil pesos por reparación del daño.

De las seis víctimas reconocidas en la carpeta de investigación que integró la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción solo una persona dio seguimiento a su asunto y dijo no oponerse que se le otorgara el beneficio que considera la ley. Las otras cinco personas desistieron y pidieron “ya no ser molestadas”.

En aquel entonces Salvador “N” se desempeñaba como comandante del área operativa de la Policía Investigadora de la FE, fue uno de los mandos policiacos detenidos a raíz de acusaciones por abusos policiales en perjuicio de manifestantes.

Isela Ibarra

 

 


Te puede interesar: Continúa prófugo el conductor que causó muerte de una ciclista

You cannot copy content of this page