s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Denuncian desaparición de uno de los detenidos en manifestación del 4 de junio

Luego de que se denunciara la desaparición de uno de los detenidos en la manifestación del 4 de junio, la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas (FEPD), a través de la Fiscalía Estatal señaló que se procedió con la búsqueda de Alejandro.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que desde el pasado 16 de junio ha realizado diversos operativos con la finalidad de localizar a Alejandro, esto después de haber recibido una denuncia por desaparición por parte de una persona cercana a la familia.

El joven fue detenido el pasado 4 de junio durante los hechos que se vivieron en el Centro Histórico de Guadalajara, durante las manifestaciones con motivo de la muerte de Giovanni López en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, y puesto a disposición del agente del Ministerio Público para que definiera su situación jurídica.

Días después, una vez que el gobierno estatal retiró los cargos en contra de los manifestantes, Alejandro fue puesto en libertad, sin embargo por tratarse de una persona en situación de calle, ningún familiar acudió a verificar su situación jurídica, a excepción de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) quien brindó acompañamiento a los detenidos durante este proceso, motivo por el cual, el 16 de este mes, y a petición de la madre, un conocido acudió ante la FEPD para levantar una denuncia para su localización.

La Fiscalía Especializada señaló que ha llevado a cabo diversos actos de investigación obteniendo datos de prueba, que permite determinar que Alejandro se encuentra bien, sin embargo debido a su situación (de calle), no ha podido ser ubicado por el personal de la dependencia.

Adicionalmente se informó que ante el caso de Alejandro, la Fiscalía Estatal giró un oficio a la CEDHJ con la finalidad de que el organismo tome conocimiento de la situación debido a la investigación que lleva relacionada con los hechos ocurridos durante el 4 de junio.

También se giró comunicación a la Comisión Estatal de Búsqueda para que de manera conjunta, se hagan las labores para localizar a Alejandro y ponerlo en contacto de su familia.

De acuerdo a los datos obtenidos por personal ministerial durante la investigación fue ubicado recientemente en la colonia Centro de Tlaquepaque y en la Zona Centro de Guadalajara.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page