martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vinculan a proceso a los policías inculpados del homicidio de Giovanni

La Fiscalía del Estado logró la vinculación a proceso en contra de los tres oficiales de la Comisaría de Seguridad Pública de Ixtlahuacán de Los Membrillos, por su probable responsabilidad en la muerte de Alejandro Giovanni López, de 30 años de edad.

Los señalados son el Comisario de Seguridad Pública y una Comandante, quienes enfrentarán un proceso por el delito de tortura, mientras que un policía municipal lo enfrenta por homicidio calificado y abuso de autoridad.

Fiscalía mencionó mediante un comunicado que por ahora  los tres ex elementos policiales permanecerán en prisión preventiva oficiosa durante un año, como medida cautelar.

Las investigaciones realizadas por las autoridades dejaron clara la participación del Comisario y la Comandante en el delito de tortura, mientras que en el caso del policía municipal, que se presume es uno de los responsables de causarle las lesiones que derivaron en su muerte, fue vinculado a proceso por homicidio y abuso de autoridad.

La Fiscalía del Estado inició desde el pasado 5 de mayo una carpeta de investigación por la muerte de Giovanni, quien fue detenido por presentar conducta violenta, según consta en los informes que rindieron los elementos de la Policía Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Dentro del comunicado, las autoridades resaltan que la detención de Alejandro Giovanni no está relacionada con el uso de cubrebocas, como se ha dicho a través de las redes sociales y diversos canales.

Por su parte, el presidente municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar, compareció el pasado lunes en la Dirección de Visitaduría de la Fiscalía del Estado a declarar como imputado en torno a hechos diversos al caso de Alejandro Giovanni.

Sin embargo, este jueves fue citado nuevamente para comparecer en específico por los hechos registrados el pasado 5 de mayo en su municipio en torno a la muerte del hombre.

JLS

You cannot copy content of this page