jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Capacitarán a cuidadores de tres albergues infantiles

Serán capacitados 50 cuidadores de tres albergues infantiles en Jalisco mediante el programa de la ONU Construyendo Familias, con el fin de promover mejoras en los vínculos familiares y reducir actitudes agresivas y hostiles, así lo indicó el titular de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), Alberto Esquer Gutiérrez. El funcionario anticipó que ya se trabaja en un programa para abordar sobre la “trata de personas”.

En total 500 niñas, niños y adolescentes institucionalizados de Casa Hogar Cabañas, Ciudad de los Niños del Padre Cuellar y del Centro Cien Corazones recibirán el beneficio de esta prueba piloto. El personal capacitado deberá replicar el programa en otros espacios en favor de ambientes sanos, seguros y en paz.

La coordinadora del Gabinete de Desarrollo Social, Anna Barbara Casillas dijo que “Jalisco cuenta con alrededor de cinco mil niñas y niños que se encuentran en esta situación, en alguna institución pública o privada y con estas acciones se pretende que los menores sean un parte beneficiosa de la sociedad, que no repitan sus historias sino que sean personas con éxito profesional y social».

Por su parte el representante de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, Krystian Hölge celebró que Jalisco es la primera entidad de México en adherirse a dicha iniciativa internacional; la medida se ha replicado en 45 países a nivel global y nueve países de la región.

 

Isela Ibarra


Te puede interesar: Inicia registro de vacunación para adultos de 30 a 39 años

You cannot copy content of this page