martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Instalan mesa de trabajo para analizar albergue “Cien Corazones”

Luego de una convocatoria, se instaló una mesa de trabajo para analizar al albergue «Cien Corazones”. Siete Organismos de la Sociedad Civil (OSC) fueron quienes se mostraron interesados en la revisión sobre la atención a niñas y niños beneficiados de la institución, también participan la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), DIF Jalisco y la Dirección Estatal de Inclusión a las Personas con Discapacidad de la Secretaría General de Gobierno.

Los representantes de los OSC se comprometieron a aportar las capacidades técnicas, experiencias y aprendizajes en común, para ayudar en el fortalecimiento de las acciones, además de sugerir propuestas como capacitación constante para el personal en materia de discapacidad, vinculación con los organismos civiles, estrategias de accesibilidad universal del inmueble, revisión de manuales, reglamentos y protocolos, entre otras.

José Miguel Santos Zepeda, titular de la SSAS será quien facilite los manuales operativos y perfiles del personal, para así realizar el análisis y posteriormente la reingeniería del modelo de atención en «Cien Corazones».

Por su parte, el Director General del Sistema DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla, resaltó que “con esta integración se pretende que las OSC aporten sus conocimientos y ayuden a la revisión de protocolos y el trabajo diario de los albergues, para formar un modelo que permita elevar la calidad de atención de los menores albergados”.

La mesa de trabajo está integrada por el Centro Integral de Rehabilitación Infantil A.C., CIRIAC, Corporativa de Fundaciones, Faro de Alejandría, A.C., Movimiento Asociativo Jalisciense Pro Personas con Discapacidad; Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual FYAPDI A.C., Hogares de la Caridad A.C. y la Dirección Estatal de Inclusión a Personas con Discapacidad de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page