martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

DIF Jalisco destituye a la titular del albergue 100 Corazones

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, informó a través de un comunicado que Miriam Alejandra Vázquez Casillas, quien fungía como titular del Centro de Atención para Niñas y Niños con Discapacidad Intelectual “100 Corazones”, fue destituida de su cargo.

La destitución fue derivada de la investigación interna que llevaron a cabo las autoridades como seguimiento a la denuncia emitida a través de un video que circula en redes sociales, donde se muestra a un trabajador de la institución golpeando a un niño dentro de las instalaciones del albergue.

Las autoridades del DIF reiteran que no permitirán actos de maltrato en albergues y casas hogares, además se comprometen a seguir velando por la integridad de los niños, niñas y adolescentes.

«DIF Jalisco no permitirá bajo ninguna circunstancia, actos de maltrato en contra de los usuarios de albergues y casas hogar que administra este Organismo Asistencial y que seguiremos velando por la integridad física y derechos de las niñas, niños y adolescentes  de Jalisco y personas con alta vulnerabilidad», confirmaron las autoridades a través del comunicado.

Por su parte la Fiscalía del Estado (FE) detuvo al presunto agresor de un menor, José Samuel “N” , por el delito de Maltrato Infantil, Abuso de Autoridad y Responsabilidad Profesional y Técnico.

Por el momento se conoce que el niño maltratado, fue llevado al Hogar Cabañas, donde está en resguardo. Cabe resaltar que esta institución ahora tiene la tutela del menor.

JLS

You cannot copy content of this page