Miercoles, 13 de Enero del 2021

Noticias

Detienen a presunto agresor de menor en albergue 100 Corazones 

La Fiscalía del Estado (FE) detuvo al presunto agresor de un menor de edad del albergue 100 Corazones, luego de la difusión de un video en el que se evidencía el maltrato. 

Según lo informado por la dependencia, desde el pasado miércoles 12 de agosto se inició una investigación con la finalidad de deslindar responsabilidades; ese día un agente del Ministerio Público (MP) acudió a las instalaciones de 100 Corazones para integrar la carpeta de averiguación. 

En el lugar fue señalado José Samuel “N” por el delito de Maltrato Infantil, Abuso de Autoridad y Responsabilidad Profesional y Técnica, por lo que, tras obtener una orden de aprehensión, el sujeto fue detenido por la Fiscalía del Estado.

Por su parte el niño maltratado, fue llevado al Hogar Cabañas, donde está en resguardo. Cabe resaltar que esta institución ahora tiene la tutela del menor. 

La dependencia informó además, que la línea de investigación por este y otros delitos que pudieran haberse cometido en el albergue seguirá abierta hasta su completa resolución.  

GM


Te puede interesar: CEDHJ emite medidas contra albergue 100 Corazones 

Noticias

Emite CEDHJ medidas cautelares contra albergue 100 corazones

Luego de que este medio difundiera un video en el que vecinos evidenciaban el maltrato que sufría un menor de edad en el albergue 100 Corazones, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), emitió medidas cautelares contra el albergue.  La medida fue emitida contra el titular de la Fiscalía del Estado, el titular de […]

Noticias

De nueva cuenta denuncian maltrato dentro de albergue 100 corazones

Luego de que compartiéramos un video en el que vecinos de la colonia Jardín Real, denuncian maltrato infantil, dentro del albergue del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Jalisco, 100 Corazones, ubicado en el municipio de Zapopan, el DIF Zapopan se deslindó, a través de su cuenta en Twitter, de responsabilidades, ya […]