jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inicia registro de vacunación para adultos de 30 a 39 años

Esta mañana el sub secretario de salud, Hugo López-Gatell confirmó que ya se activó el registro para aplicar la vacunación anti COVID a personas mayores de 30 y de hasta 39 años, disponible para todas las entidades del país. Además se continúa registrando a los adultos de otros rangos de edad que por diferentes circunstancias no han sido inmunizados.

De manera oficial, anoche se inició el registro en la plataforma federal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php López-Gatell señaló que para llevar a cabo el proceso basta con ingresar la Cedula única de registro poblacional (CURP) y el domicilio.

“Esto podría representar un cambio en la tendencia de la epidemia, o podría no, con la conciencia, por supuesto, de que tenemos una enorme mayoría, más de la mitad de la población que vive al día y tiene necesidades económicas por las que le lleva a salir de su casa, y obviamente no tiene sentido, cuando uno es consciente de esta realidad social tan adversa, pensar en medidas punitivas o medidas coercitivas, como algunos han planteado”.

Mencionó esto respecto al comportamiento de la pandemia, el cual ha incrementado en un 9 por ciento. Descartó que se deban tomar medidas extraordinarias sin embargo exhortó a la población a seguir acatando los protocolos de sanidad ya establecidos y evitar aglomeraciones.

AR


Te puede interesar: En una semana Jalisco aplica más de 185 mil vacunas contra COVID-19

You cannot copy content of this page