mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Destinarán 90 mdp para reponer daños en escuelas

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) destinará 90 millones de pesos (mdp) para reponer artículos robados y reparar los daños por vandalismo en escuelas públicas, actos que se registraron durante casi 15 meses que permanecieron encerradas a consecuencia de la pandemia por COVID-19, así lo informó Juan Carlos Flores Miramontes, titular de la dependencia.

“Hasta el momento se han detectado 400 escuelas que fueron robadas, de las cuales se llevaron principalmente cableado eléctrico, objetos metálicos y realizaron alteraciones hidrosanitarias”, detalló.

De las escuelas dañadas 386 ya fueron intervenidas, el 90 por ciento de los robos se han registrado en planteles de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG); de los 90 mdp, 60 ya se tenían contemplados y 30 están por ser recibidos para su distribución.

Será durante esta semana que se levantará un registro para saber en qué condiciones se encuentra cada plantel escolar con la reapertura que se dio este día.

“En lo que va del año se han recuperado 141 bienes de escuelas que han sido vandalizadas o robadas, lo cual representa un montón de entre equipo adquirido de más de 60 millones de pesos y tenemos otros 50 millones de pesos de compra tenemos un presupuesto extraordinario”.

A la par, Flores Miramontes añadió que espera la colaboración de vecinos de las escuelas para que se sumen al reforzamiento del Escudo Urbano C5, mediante la aplicación del botón de auxilio y así, reporten cualquier actitud sospechosa o a personas al interior de los planteles y que no deberían.

Isela Ibarra

 

 


Te puede interesar: El INDEP anuncia subasta de vehículos en Guadalajara 

You cannot copy content of this page