martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reabren 13 mil escuelas en Jalisco; no son clases regulares

A casi 15 meses de la pandemia por COVID-19 este día reabrieron 13 mil escuelas en Jalisco, y como parte del regreso gradual a la presencialidad, con la apertura se dará atención a grupos reducidos de estudiantes, así como se informará a madres, padres y tutores sobre el desempeño académico de las y los alumnos previo a concluir el ciclo escolar 2020- 2021. Cabe recalcar que no son clases regulares.

El titular de la Secretaría de Educación (SE) Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes señaló que a través del esquema de guardias con el personal docente y de apoyo se realizarán algunas actividades de seguimiento.

Destacó el periodo de inscripciones (del 17 al 26 de mayo); recepción y entrega de tareas; información y orientación sobre el avance académico; entrega de libros de texto, uniformes, calzado, mochilas y útiles escolares y actos académicos de cierre de ciclo escolar.

Como parte del regreso gradual se tienen actividades presenciales autorizadas tales como las deportivas y culturales para grupos de hasta nueve estudiantes, asistencia por grupos de hasta nueve estudiantes por aula para recibir acompañamiento académico (máximo cuatro días a la semana, cada dos semanas), en el caso de bachillerato la utilización de laboratorios y talleres con aforo del 30 por ciento.

Flores Miramontes destacó que previo al regreso presencial para el ciclo 2021- 2022, “la Red Jalisco estará al 100 por ciento de su funcionalidad y conectividad en todos los centros escolares”.

Con relación a las afectaciones que han sufrido los planteles, el secretario destacó que en lo que va del año se han recuperado 141 bienes de escuelas que han sido vandalizadas o robadas, lo cual representa un monto de equipo adquirido de más de 60 millones de pesos (mdp), además se tienen otros 50 millones de pesos de presupuesto extraordinario mismo que servirá para remodelar los planteles.

“También se han destinado importantes montos para adquirir insumos, se destinaron 160 millones de pesos en kits que incluyen gel, jabón, cloro, termómetro, cubrebocas y otros insumos para la protección del cuerpo estudiantil. También se dotó de material para mantenimiento a 396 escuelas”.

Actualmente la matrícula contempla 13 mil 606 escuelas, un millón 679 mil 929 estudiantes y 80 mil 899 docentes.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: El INDEP anuncia subasta de vehículos en Guadalajara 

You cannot copy content of this page