martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lanza FUTURO reto a candidatos contra guerra sucia

La organización política FUTURO lanzó un reto a los candidatos contrincantes políticos de todos los partidos para que no hagan guerra sucia, esto mediante la propuesta denominada “A que lo hagan mejor”.

Pedro Kumamoto Aguilar y Dolores Pérez-Lazcarro, candidatos de FUTURO por las alcaldías de Zapopan y Guadalajara respectivamente, señalaron que abundan los bots, las mentiras, noticias falsas, cadenas de WhatsApp y un sin fin de sitios en donde se emiten comentarios negativos de sus candidaturas y sobre otras aspiraciones y por tal motivo llamaron a todas las fuerzas políticas a comprometerse.

El reto básicamente es, además, a no generar «grilla» hacia otros candidatos.

“Si tú como candidato se te comprueba que con las empresas con las que estás trabajando, que pagaste bots, noticias falsas, si estás haciendo una campaña que no está en concordancia con el momento que está viviendo la población, si llamas a la violencia, al odio y al desdén desde la falsedad… que en el momento que se compruebe, renuncie a su candidatura, es lo mínimo”.

Kumamoto Aguilar señaló que hay sospecha de diversos mensajes y sobre sobre todo, cadenas de WhatsApp, que provienen de la nómina de los partidos en el poder del estado, municipio y hasta de la federación, que están siendo utilizadas para golpear, mentir y promover el rechazo a su proyecto político.

Lo anterior fue señalado durante este día en la presentación pública de la agenda metropolitana de la organización política.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Cofepris aprueba el uso de emergencia de la vacuna Covaxin de India

You cannot copy content of this page