martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cofepris aprueba el uso de emergencia de la vacuna Covaxin de India

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó el uso de emergencia en México de la vacuna Covaxin, fabricada en India, para la inmunización contra el COVID-19.

Durante la conferencia de prensa vespertina, el subsecretario para la Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que esta noticia amplía la gama de posibilidades de vacunación en México, ya que actualmente se tienen seis antígenos de los laboratorios: AstraZeneca, Cansino, Covaxine, Pfizer, Sinovac y Sputnik V.

Por su parte, el director general de epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, dio a conocer que el día de hoy se aplicaron 308 mil 524 vacunas a trabajadores de la salud, personal educativo y a personas mayores de 60 años. Lo que suma un acumulado de nueve millones 675 mil 517 mexicanos vacunados.

De este avance, hay un millón 303 mil 245 esquemas completos de vacunación contra el COVID-19, mientras que se estima que hay 24 mil 419 casos activos de la enfermedad.

Hasta el momento se tiene un registro de 205 mil defunciones por COVID, sin embargo un millón 795 mil 213 personas se han recuperado.

Al país han arribado 15 millones 163 mil 420 biológicos de distintas farmacéuticas internacionales.

JJ


Te puede interesar: Motociclista muere al ser arrollado por un tráiler sobre Lázaro Cárdenas

You cannot copy content of this page