martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco regresará a semáforo verde

A través de las redes sociales del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se anunció que a partir del lunes 26 de abril, la entidad pasará a color verde con respecto al semáforo epidemiológico que mide el riesgo por COVID-19.

El pasado 26 de marzo del año en curso, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó durante la conferencia de prensa vespertina que Jalisco, junto con otros siete estados pasarían a semáforo verde, debido a la baja en contagios por el coronavirus. Dicho posicionamiento duró 15 días, ya que el 9 de abril se notificó que la entidad ascendía a color amarrillo. 

Ante esta situación, el mandatario Jalisciense expresó que «Sin ninguna explicación, la Secretaría de Salud del Gobierno federal nos había pasado a color amarillo en el semáforo nacional. Hoy nos dicen que a partir del lunes Jalisco regresa a verde. Nada más ellos se entienden, como ha sido durante toda la pandemia», en sus redes sociales.

Cabe destacar que, pese a que la entidad regresará a color verde el gobernador exhortó a los tapatíos a no bajar la guardia, a seguir usando de manera adecuada el cubrebocas, así como respetar las medidas de sanidad de esta nueva normalidad por nuestra salud y la de nuestra familia, la educación de nuestras hijas e hijos y de nuestra economía.

Aunado a esta publicación, Alfaro externó su inconformidad ante el Gobierno Federal, puesto que el día de ayer suspendieron la vacunación a personal médico y de enfermería, sin importar que ya se contaba con las dosis y ya se había anunciado la logística del mismo.

Hasta el momento, no se han señalado las nuevas fechas para continuar con la inmunización al sector de salud público y privado, se espera que posteriormente el Gobierno Federal dé a conocer la reprogramación para que el Gobierno de Jalisco pueda seguir con el Plan de Vacunación.

JJ


Te puede interesar: Conoce las sedes de vacunación antiCOVID para personal educativo

You cannot copy content of this page