jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Postergan jornada de vacunación para trabajadores de la salud

Pese a que la jornada de vacunación para el Sector Salud, tanto privado como público iba a iniciar el día de mañana, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que se postergó.

Hoy mismo anunciamos que mañana arrancaría la vacunación contra el COVID-19 para nuestro personal médico y de enfermería del sector público y privado, sin embargo, hace unos minutos recibimos una carta de la Sedena, en la que se pide reprogramar el proceso”, señaló en sus redes sociales.

Ante este suceso, el mandatario jalisciense le pidió a cada doctor, doctora, enfermero y enfermera del estado, estar al pendiente de las redes oficiales, puesto que una vez que el Gobierno Federal decida reiniciar el proceso, se notificarán las nuevas fechas y sedes de vacunación.

Por otra lado, desde Palacio Nacional, el director general de epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, notificó que un millón 839 mil 381 mexicanos se han recuperado del coronavirus, sin embargo 213 mil 597 han fallecido a causa del virus.

Mientras que al corte de ayer por la noche, se registró que 432 mil 101 personas fueron inmunizadas contra el COVID-19 en México, lo que suma un total de 15 millones 003 mil 610 dosis aplicadas, detalló el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Respecto a los esquemas completos de vacunación, se mencionó que cuatro millones 512 mil 825 personas lo han recibido. Además, se estima que hay 26 mil 903 casos activos.

You cannot copy content of this page