Google Maps comenzará a dirigir a los conductores por rutas “ecoamigables”
Google Maps empezará a dirigir a los conductores a través de rutas que se estima generen menos emisiones de carbono respecto al tráfico, el número de pendientes y otros factores.
Según la compañía mediante un reporte de Reuters, Google lanzará este sistema durante este año en Estados Unidos (EUA) y luego a otros territorios. Esto forma parte de su compromiso por ayudar a combatir el cambio climático.
“Lo que estamos viendo es que en el caso de la mitad de las rutas, podemos encontrar una alternativa amigable con el medio ambiente y con mínimos costos por el traslado”, declaró el director de productos de Google, Russell Dicker.
La ruta que elegirá la aplicación será la denominada “ecoamigable” en relación a otras alternativas que tendrán casi el mismo tiempo. Sin embargo, en caso que las rutas sean más rápidas, Google Maps le ofrecerá al usuario las opciones y ellos deberán elegir en base a su criterio.
Google mencionó que desarrolla las estimaciones relativas de emisiones probando diferentes tipos de vehículos y carreteras, con ayuda de información del Laboratorio Nacional de Energía Renovable del Gobierno (NREL).
JJ
Te puede interesar: A México han arribado más de 13 millones de vacunas contra COVID-19