mi�rcoles, 24 de abril del 202424 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Derechos Humanos investigará actuar policial en mitin de Pablo Lemus 

Luego de que se exhibiera un video presuntos actos de represión policial en evento del candidato por Guadalajara, Pablo Lemus, la Comisión Estatal de Derechos Humanos inició una investigación.

En varios videos que circularon en redes sociales, se observa que el hombre se acercó al candidato de Movimiento Ciudadano para hacerle una petición de seguridad, no obstante, invitaron al hombre a que se retirara, pues era un evento “separatista” solo enfocado a atender a mujeres. 

Después de eso, se ve como el hombre, en compañía con de sus dos hijos, se torna violento y termina minimizado por dos elementos de la Policía Metropolitana, supuestamente encargados de la seguridad del candidato, también se ve que sus hijos son empujados y “jaloneados”. 

Al respecto, la CEDHJ inició la investigación 172/2021/IV y emitió medidas cautelares por el actual policial; además exigieron que se abra un procedimiento administrativo en contra de los servidores públicos involucrados y se les impongan las sanciones correspondientes. 

“Tomar medidas para evitar toda acción que pueda ser considerada amenaza o acoso en contra de las víctimas y cualquier otro acto de molestia que no esté legalmente justificado, conforme a los principios de legalidad, igualdad, trato digno, no discriminación y certeza jurídica”, se lee en el comunicado emitido por Derechos Humanos. 

Respecto a ese acontecimiento, el área de comunicación del candidato aseguró que el hombre acudió a un evento de mujeres y “estuvo interrumpiendo y alzando la voz porque quería hablar; le explicaron que no era posible porque era un evento de mujeres” y las estaba incomodando, por lo que le pidieron que se fuera y eso desencadenó los hechos que se ven en el video.

GM


Te puede interesar: Mitin de Lemus termina en represión policiaca 

 

You cannot copy content of this page