Volvo instalará 300 puntos de carga para vehículos eléctricos en México
Volvo expandirá su plan de vehículos eléctricos con el lanzamiento de dos modelos y la instalación de una red de carga con 300 estaciones en México.
El primer vehículo 100 por ciento eléctrico de la familia Volvo será el XC40 Recharge que estará en los distribuidores mexicanos en septiembre de este año, mientras que para el primer trimestre de 2022, alistan la llegada del modelo C40.
El director general de Volvo Cars México, Raymundo Cavazos, señaló que con la estrategia de transición la comercialización de automóviles de combustión a eléctricos ha sido favorable y bien recibida por los consumidores, que se ha traducido en el crecimiento anual en los últimos años, incluso en 2020 aumentó su venta 4 por ciento.
En los próximos meses, Volvo también echará a andar su estrategia de instalación de infraestructura de carga. Sin entrar en detalles sobre ciudades en específico, la firma sueca asegura que habrá 300 estaciones a lo largo de nuestro país, incluyendo zonas urbanas y carreteras.
Luis Rezende, responsable de Volvo en la región de Latinoamérica puntualizó que la empresa sueca está comprometida con la sostenibilidad, por lo que se comprometieron a solo vender autos totalmente eléctricos en 2030.
Destinos que quitan el aliento.#XC40 #Recharge visitó Mahahual y Bacalar el fin de semana. Para nosotros es importante cuidar de estos lugares para que futuras generaciones tengan la misma oportunidad de recorrerlos. pic.twitter.com/vI3OPRPB2I
— Volvo Car México (@VolvoCarMexico) March 22, 2021
JJ
Te puede interesar: Ford Mustang Mach 1, regresa a las calles de México