mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tras primera audiencia Emma Coronel seguirá detenida

Tras finalizar la primera audiencia, Emma Coronel, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, permanecerá detenida, pues temen que se dé a la fuga. 

Luego de la primera audiencia llevada a cabo por videoconferencia con la Corte del Distrito de Columbia, la Jueza Robin Mariweather desestimó alguna petición de fianza para que Coronel lleve su proceso de investigación en libertad. 

La señalada fue detenida este lunes en un aeropuerto de Virginia, en Estados Unidos, acusada de  conspiración para distribuir al menos un kilogramo de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, más de mil kilos de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas. 

Además, el Departamento de Justicia de Estados Unidos señaló que la acusada conspiró y planeó el escape de su esposo, “El Chapo» Guzmán de la prisión mexicana de máxima seguridad en el Altiplano, el 11 de julio de 2015.

De declararse culpable, Emma Coronel, enfrentaría una condena de 10 años de prisión como mínimo, e inclusive se habla de que podría alcanzar la pena máxima de cadena perpetua. 

Imagen: @therealemmacoronel

GM


Te puede interesar: Vacunan a más de 36 mil adultos mayores en Jalisco 

You cannot copy content of this page