martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vacunan a más de 36 mil adultos mayores en Jalisco 

En Jalisco avanza el proceso de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores;, se han vacunado ya más de 36 mil. 

Hasta el último corte emitido por la Secretaría de Salud,  se presenta el 62.4 por ciento de avance del total de dosis recibidas y hasta el momento, no se han presentado eventos adversos graves en ninguna de las personas mayores que han recibido la vacuna de AstraZeneca.

Lo anterior implica que se han suministrado 36 mil 605 vacunas a personas de la tercera edad, de un total de 58 mil 690 dosis que se recibieron en la entidad para aplicar la primera dosis a adultos mayores de 23 municipios considerados vulnerables por su lejanía o grado de marginación.

Cinco de los 23 municipios ya han completado su cobertura programada y llegaron al 100 por ciento: San Juanito Escobedo y El Arenal, en la Región Sanitaria de Ameca; Huejuquilla El Alto y Jilotlán, en la Región Sanitaria de Colotlán, al norte del Estado; y Tonila.

Jalisco estará en espera del arribo de más vacunas para cubrir a la totalidad de las personas mayores de 60 años que viven en la entidad; ya que son el grupo de población general más vulnerable a complicaciones graves por COVID-19.

En cuanto a contagios; desde el 14 de marzo pasado día en que se notificaron los primeros dos enfermos en Jalisco hasta la fecha, se acumulan 218 mil 855 casos confirmados en la entidad, así como un total de 10 mil 078 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2.

Con información de la Secretaría de Salud / GM


Te puede interesar: Confirman cuatro casos de la variante brasileña de COVID-19 en México

You cannot copy content of this page