mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Capturan a Emma Coronel en USA

Emma Coronel, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue detenida en el estado de Virginia, Estados Unidos, ya que estaba acusada de tráfico de droga, así lo dio a conocer el Departamento de Justicia de EE.UU.

“La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, líder de una organización mexicana de narcotráfico conocida como el Cartel de Sinaloa, fue arrestada hoy en Virginia por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional”, se lee en el comunicado emitido por la dependencia. 

Según documentos judiciales, Coronel está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos señaló que Coronel Aispuro conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape del Altiplano, en México, el 11 de julio de 2015.

De acuerdo con la información de autoridades estadounidenses, después de que Guzmán fuera arrestado nuevamente en México en enero de 2016, Coronel Aispuro se involucró en la planificación de otra fuga de prisión antes de la extradición de su esposo a los Estados Unidos en enero de 2017.

 

JJ


Te puede interesar: Motociclista murió tras chocar contra árbol en Lázaro Cárdenas

You cannot copy content of this page