viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

SAT detecta aplicaciones que roban tus datos fiscales

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), alertó sobre aplicaciones para teléfonos inteligentes que roban datos financieros de los usuarios como la e.firma y la contraseña, por lo cual hizo un llamado a los contribuyentes a no compartir ningún tipo de información. 

La dependencia recordó que la e.firma, conocida también como firma electrónica, es única, personal e intransferible y se trata de un conjunto de datos y caracteres cuyo archivo está cifrado y es seguro.

Por ello, resaltó que es muy importante hacer un uso consciente y responsable, tanto de la e.firma como de la contraseña, para evitar algún riesgo de extorsión con la información. 

El SAT exhortó a que no se comparta la información como la contraseña o e.firma con terceros o con aplicaciones móviles que puedan manifestar información errónea ante las autoridades fiscales, por ejemplo, elaboración de facturas o solicitudes de devolución.

Para evitar dichos robos de información o denunciarlos se puede ingresar al portal sat.gob.mx, o llamar desde cualquier parte del país al 55 627 22 728.

 JJ


Te puede interesar: Aumenta la tarifa de peaje en autopista GDL-Colima

 

 

You cannot copy content of this page