viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Llegaron las segundas vacunas contra COVID-19 para el personal médico

Llegaron a Jalisco las segundas dosis de vacunas contra COVID-19 para el personal médico. En total 27 mil 300 biológicos Pfizer-BioNTech contra el SARS-CoV-2, de estas, de acuerdo al plan nacional de vacunación, 24 mil 375 serán para los que se encuentran en la primera línea de la batalla y que fueron inyectados en enero.

Las dos mil 925 restantes serán para continuar con el personal de salud que hace falta. Los biológicos deberán ser puestos antes de los 42 días luego de la primera aplicación para con esto alcanzar hasta un 95 por ciento de inmunidad.

Fue el pasado 13 de enero que el mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez recibió el primer lote de vacunas contra COVID-19, en ese momento 24 mil 375 dosis fueron distribuidas a 46 hospitales en la entidad.

Por cierto, a unas horas del primer corte de la aplicación de vacunas en los municipios prioritarios de Jalisco, se contabilizaron cinco mil 408 inyecciones a personas adultas mayores de 60 años de edad, esta cifra representa un nueve por ciento del avance.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Camiones y tráileres ya tienen Centro de Verificación

You cannot copy content of this page