martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Camiones y tráileres ya tienen Centro de Verificación

Inauguraron el primer Centro de Verificación en Jalisco para camiones, tráileres, transporte público y otros vehículos de grandes dimensiones. El Centro contará con siete líneas y operará de lunes a sábado, además los vehículos ligeros también podrán realizar la verificación en este espacio.

La empresa alemana DEKRA, la quinta compañía de inspección más grande a nivel mundial, instalará en la entidad seis Centros de Verificación Responsable, sumando 39 líneas de verificación en total.

Con el arranque de este segundo Centro se triplica la capacidad para la aplicación de pruebas, ya que cuenta con siete líneas de verificación: dos para Diesel, gasolina, gas LP y gas natural, y cinco exclusivas para gasolina, gas LP y gas natural.

El nuevo centro está en la Carretera Los Altos, en la colonia San Pedrito en San Pedro Tlaquepaque, con un horario de las 08:00 a las 20:00 horas de lunes a viernes y de las 08:00 a las 16:00 los sábados.

Los vehículos con terminación de placa 1, 2, 3 y 4 tienen hasta el último día de febrero para realizar la prueba, para los que su placa termina en 5, 6 y 7, su periodo comprende los meses de marzo y abril y para la terminación 8, 9 y 0, mayo y junio.

A decir de el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), Sergio Graf Montero “para esta segunda etapa se contempla la verificación de más de 120 mil vehículos, focalizándose principalmente en los de uso intensivo y diésel”.

Para los vehículos que no están sujetos a la obligatoriedad pero que desean realizar la prueba de verificación, podrán hacerlo de forma voluntaria y sin sujetarse al calendario oficial, sin embargo deben hacerlo a través del sistema de citas.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Proponen cambiar el nombre a estación “División del Norte”

You cannot copy content of this page