martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Proponen cambiar el nombre a estación “División del Norte”

Proponen cambiar el nombre a estación “División del Norte” de la Línea 1 del Tren Ligero de Guadalajara y que ahora se llame “Cirugía Reconstructiva”, esto con la finalidad de que al usuario se le facilite la identificación del Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva, Dr. José Guerrerosantos, lo anterior fue solicitado por el diputado morenista, Arturo Lemus Herrera.

A decir del exhorto, el cual fue dirigido al jefe del ejecutivo estatal, uno de los objetivos es reducir los costos generados a las personas que acuden al Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva, ya que usuarios comentan que tienen que pagar otro pasaje o un taxi porque se confunden y se bajan antes o después de la estación.

Lemus Herrera señaló en el documento que al concluir 2019, en el Instituto se habían realizado seis mil 540 intervenciones quirúrgicas por servicio, además de cinco mil 523 intervenciones programadas, mil 851 intervenciones urgentes y dos mil 848 cirugías ambulatorias.

La estación División del Norte perteneció a la línea Eje Norte y Sur de 1976 a 1988 de la Red del Trolebús de Guadalajara, la cual se conectaba con la ruta 200 desde el centro de Zapopan hasta la glorieta Artesanos.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Industrias en El Salto, las más afectadas por desabasto de gas natural

You cannot copy content of this page