mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Industrias en El Salto, las más afectadas por desabasto de gas natural

Las industrias asentadas en El Salto, son las más afectadas por el desabasto de gas natural, esto debido a que más del 60 por ciento de la energía proviene de Texas, así lo indicó el Coordinador de las Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén Masayi González Uyeda.

Debido al frío extremo y a las tormentas invernales registradas en Texas, Estados Unidos, el suministro de gas natural se ha visto interrumpido lo que ha provocado severas afectaciones.

González Uyeda precisó que los daños serán todavía mayores debido a que algunas industrias tendrán que pasar de la utilización del gas natural al diésel, lo cual representará el incremento en los gastos ya que deberán reconvertir la infraestructura y también se perjudicará al medio ambiente.

“Debido a las intermitencias en la luz, algunas empresas han tenido que reducir el consumo de energía hasta en un 30 por ciento”, apuntó.

En el Corredor de El Salto se encuentran asentadas alrededor de 150 industrias relacionadas con el ramo electrónico, metálico, automotriz, químico, textil, entre otros, las cuales utilizan turbinas, calderas y otros sistemas, mismos que posiblemente incrementarán los costos de la maquila debido a la situación de los energéticos.

Lo anterior fue dicho luego de que el CCIJ y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social entregaron el Distintivo Jalisco Responsable de las buenas prácticas laborales a 12 empresas que concluyeron el proceso de certificación, dicho distintivo tiene vigencia por tres años.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page