Miercoles, 24 de Febrero del 2021

Noticias

Por bajas temperaturas en EE.UU. suspenden suministro de gas natural en México

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), dio a conocer que ante las bajas de temperatura que presenta Estados Unidos, Texas suspendió el suministro de gas natural.

Las bajas temperaturas obligaron el corte de gas natural, por el congelamiento de ductos, los cuales están afectando las centrales de generación eléctrica que funcionan con gas en Sinaloa, Sonora, Durango, Saltillo, Chihuahua y Nuevo León.

“Ante el recrudecimiento de las temperaturas extremas en los Estados Unidos y particularmente en Texas, donde una parte de la población no cuenta hoy con electricidad, comenzaron cortes significativos de suministro de gas por congelamiento de ductos en la zona norte del país que afectaría centrales de generación con gas en Sinaloa, Sonora, Durango, Chihuahua, Saltillo y Nuevo León”, puntualizó en un comunicado la CFE.

Por lo que, desde el viernes 12 de febrero la CFE avisó de esta situación al Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y solicitó la declaratoria de Estado Operativo de Alerta “ante la escasez e indisponibilidad de gas natural, así como el crecimiento inusitado y exorbitante en los precios de gas”.

La dependencia afirmó que se puso a disposición del Cenace toda la energía proveniente de otras fuentes de generación, y con un equipo en México y los Estados Unidos se encuentra trabajando en el restablecimiento y normalización de suministro de gas natural desde Estados Unidos.

JJ


Te puede interesar: Pide Alfaro denunciar a vendedores de supuestas vacunas contra COVID-19

Noticias

Registra CFE pérdidas millonarias por robo de energía

16 mil 690 pesos es lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pierde cada minuto debido al robo de energía a nivel nacional. De acuerdo a información obtenida por El Universal a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, el uso de los llamados “diablitos” o de cables que se cuelgan de los postes […]