s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pide Alfaro denunciar a vendedores de supuestas vacunas contra COVID-19

Que se denuncie a vendedores de supuestas vacunas contra COVID-19, fue el exhorto del mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez al pronunciarse tras la detención de un presunto enfermero que ofrecía vacunas contra la enfermedad en las inmediaciones del Hospital General de Occidente, “Zoquipan”. De cumplirse el Plan Nacional de Vacunación, el 70 por ciento de la población objetivo en el estado estará inmunizada en marzo de 2022.

“No se dejen engañar, no hay vacunas en el mercado, nadie puede vender vacunas, si hay alguna persona que te ofrezca una vacuna en venta pues recházala porque seguramente son vacunas falsas porque no hay en el mercado venta de vacunas; lo único que pedimos es conciencia en la población de que no hay posibilidad de comprar vacunas y que cualquier persona que lo haga está tratando de engañarlos y ojalá y nos ayuden a denunciarlo”, fustigó.

Fue ayer que elementos de la Guardia Nacional registraron la detención de un sujeto a quien se le decomisó una hielera en la que transportaba 20 vacunas con etiqueta de la marca Pfizer.

Alfaro Ramírez destacó que tras recibir 58 mil 690 dosis, será el día de mañana cuando arranque la jornada de vacunación para adultos mayores de 60 años de edad, quienes viven en municipios con mayor marginación en las regiones sanitarias de Ameca, Autlán, Ciudad Guzmán, Colotlán, Puerto Vallarta y Tamazula.

Los biológicos recién llegados ya fueron transportados y, a decir del jefe del ejecutivo estatal, se seguirá con el Plan Nacional de Vacunación, a pesar de no coincidir en las determinaciones para los criterios generales.

Alfaro Ramírez indicó que también se mantiene a la espera de las 34 mil dosis para la segunda aplicación al personal médico de la primera línea de batalla, es decir, quienes atienden COVID-19.

De tener las inyecciones completas tanto para dispersar a mayores de 60 años de edad y al personal de salud, el gobernador precisó que esperaría que se logre inmunizar con mayor rapidez al menos al 70 por ciento de la población objetivo para antes de marzo de 2022.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page