mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inició vacunación contra COVID-19 para adultos mayores en Jalisco

Dio inició la campaña de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores en Jalisco. María Martha, de 74 años de edad, habitante de Etzatlán, fue la primera persona vacunada del primer grupo de la población general.

“Nadie me inscribió en la plataforma, yo madrugué, llegue a las seis de la mañana, no estaba enterada de que iban a empezar aquí pero en la noche me di cuenta por las noticias. Estoy bien, satisfecha, no me duele nada”, señaló.

Por su parte Fernando Petersen Aranguren, titular de la Secretaría de Salud en Jalisco (SSJ) apuntó que en la entidad hay aproximadamente 800 mil personas adultas mayores, y que las 58 mil 690 dosis que llegaron, representan casi el ocho por ciento de las que se requieren para aplicar a la población objetivo mayor de 60 años de edad.

“En los próximos días se estarán aplicando en la Zona Norte en Colotlán y Huejuquilla el Alto, en Jilotlán de los Dolores, en la región de Ciudad Guzmán; en Tonila, Tuxpan, San Gabriel y Zapotiltic, en la región de Autlán; Atengo, Cihuatlán, Huejutla, El Grullo, El Limón, Tenamaxtlán y Tonaya, en la región de Puerto Vallarta; Cabo Corrientes, San Sebastián el Alto, Talpa de Allende y Tomatlán, en la región de Ameca; San Juanito Escobedo, El Arenal, Atenguillo, Guachinango y aquí en Etzatlán”.

El primer cargamento de biológicos de AstraZeneca será aplicado en 23 municipios, en 29 centros de atención y en algunas Unidades de Medicina familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Las listas de adultos mayores quienes recibirán el beneficio corre a cargo de la Secretaría del Bienestar, del gobierno federal.

Petersen Aranguren precisó que no se sabe cuándo llegará la segunda dosis de aplicación para mayores de 60 años de edad. El período para completar la inmunización es de dos meses, y que también se mantiene a la espera del siguiente cargamento para el personal médico el cual podría ser una realidad en esta semana.

La vacuna AstraZeneca tiene una duración de hasta seis meses, es más resistente a la temperatura y puede estar entre 2 y 8 grados centígrados. Cada frasco contiene 10 dosis.

 

Isela Ibarra


Te puede interesar: Comienza reconstrucción en puente de carretera GDL-Barra de Navidad

You cannot copy content of this page