mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Comienza reconstrucción en puente de carretera GDL-Barra de Navidad

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que inició la reconstrucción del puente vehicular Cocula II, ubicado en el kilómetro 35+700 de la carretera federal 80, Guadalajara-Barra de Navidad.

Cabe señalar que está conformado por dos cuerpos de dos carriles cada uno y cuenta con una longitud de 60 metros y un ancho de 21.8 metros.

La dependencia informó que la estructura antigua presentaba daños en la superficie de rodamiento, trabes, juntas y un desgaste importante en los neoprenos, por ello se realizará la demolición del puente Cocula II, en pro de la seguridad de los usuarios y de los habitantes de la zona.

En la primera etapa de la obra, de febrero a mayo, se estará trabajando en el cuerpo cuyo sentido normal de circulación era de Guadalajara hacia Barra de Navidad.

El otro cuerpo del puente, se habilitó para dar paso vehicular en los dos sentidos de circulación; es decir, hay un solo carril por sentido.

Mientras que en la segunda etapa de la reconstrucción, de mayo a septiembre, la SCT trabajará en el otro cuerpo del puente, invirtiendo la estrategia para el tránsito vehicular, tanto para vehículos ligeros, como para carga y pasaje.

Asimismo, la SCT pide a los usuarios de este tramo carretero, respetar los señalamientos y transitar con precaución, para mayor seguridad de todos.

JJ

You cannot copy content of this page