martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Llegó a Jalisco el primer lote de vacunas contra COVID-19

Llegó a Jalisco el primer lote de vacunas Pfizer BioNTech contra COVID-19. En total, cinco cajas con 24 mil 375 dosis se distribuyeron en 46 hospitales para que el personal médico de primera línea reciba la aplicación de las inyecciones.

Las instalaciones de la Base Aérea Militar en el municipio de Zapopan, Jalisco fue a donde arribó la aeronave para hacer entrega de los paquetes con las dosis biológicas, posteriormente se hizo la programación para que las vacunas estuvieran listas por toda la entidad para ser aplicadas en punto de las 08:00 horas de esta mañana.

De acuerdo con los lineamientos establecidos por las autoridades federales, la aplicación, que no pasará de 72 horas desde la llegada, será a través de 14 hospitales del IMSS, tres del ISSSTE, dos de la SEDENA, uno de SEMAR, 24 de los Servicios de Salud Jalisco y los dos Hospitales Civiles de Guadalajara.

El titular de la Secretaría de Salud en el estado, Fernando Petersen Aranguren reiteró que “esta primera entrega servirá para cubrir al personal de salud de instituciones públicas y privadas iniciando por quienes se encuentran en la atención de pacientes con COVID-19, (Personal Redes de Infecciones Respiratorias Agudas) posteriormente se realizará esta vacunación al resto del personal médico”.

Para las dosis de la primera fase no habrá necesidad de almacenar en los ultra congeladores, esto debido a que las dosis biológicas se encuentra entre dos y ocho grados centígrados.

“Es importante entender que en el área de salud va a haber tres etapas: la primera etapa es esta que vamos a vacunar primero al personal que está en las áreas COVID, después vamos a vacunar al personal que se encuentra en hospitales COVID y la tercera fase es la vacunación del resto del personal de salud del Estado de Jalisco”, apuntó el secretario.

Hasta donde dijo tener información, Petersen Aranguren destacó que serán los martes cuando lleguen las siguientes dosis, sin embargo no hay certeza de cuántas se estarán recibiendo.

Isela Ibarra

 

 

You cannot copy content of this page