martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ssa confirma primer caso de nueva variante de COVID-19 en Tamaulipas

La Secretaría de Salud (SSa), a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), confirmó este domingo el primer caso en México de la nueva variante por COVID-19, originaria de Reino Unido

Se trata de un ciudadano extranjero de 56 años de edad, que arribó el 28 de diciembre al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en un vuelo procedente de Ámsterdam, y el 29 de diciembre se trasladó a Matamoros, Tamaulipas. 

El 4 de enero el hombre fue remitido a un hospital privado debido a una saturación de oxígeno de 84 por ciento. El 8 de enero fue hospitalizado debido a la progresión de la enfermedad y en la actualidad se encuentra intubado.

Además de la confirmación del caso, la SSa hizo el seguimiento de los contactos que pudieron haber sido contagiados; es decir, las personas que estuvieron a menos de dos metros de distancia de la persona por un tiempo mínimo de 20 minutos y que no aplicaron medida alguna de protección. 

Dos personas presentaron síntomas, pero salieron negativas a las pruebas diagnósticas y 31 permanecen asintomáticas y están aisladas, mientras que 12 no han sido localizadas para constatar su estado de salud.

Hasta el momento, el Indre ha estudiado más de 500 muestras para la búsqueda de las mutaciones correspondientes a la variante de Reino Unido, que se ha detectado ya en 15 países.

Con información de la Ssa/JJ

 

You cannot copy content of this page