jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

México rechaza frenar vuelos de Reino Unido, pese a variante de COVID-19

Durante la conferencia de prensa matutina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell anunció que la Secretaría de Salud (Ssa), rechazó frenar los vuelos provenientes de Reino Unido a México, pese ante la nueva variable detectada de coronavirus. 

El funcionario explicó que se tomó esta decisión siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre que no existe evidencia de que esta mutación del virus represente una amenaza mayor a la que ya existe en el mundo. 

«La Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconseja el cierre de vuelos provenientes del Reino Unido porque no hay evidencia de que esto represente una amenaza adicional a la salud pública», expresó López-Gatell. 

Asimismo, el epidemiólogo defendió que cerrar los vuelos provenientes del Reino Unido no tendría una contribución para reducir el riesgo, ya que la nueva variante de COVID-19 ya está posiblemente muy propagada por todo el mundo.

La OMS ha mencionado que no existen evidencias de que la nueva variante del coronavirus identificada en el Reino Unido cause una infección más grave o afecte a la eficacia de los test de diagnóstico y vacunas disponibles, aunque ha admitido que parece tratarse de una mutación más contagiosa.

JJ


Te puede interesar: Vacunarse contra influenza reducirá saturación de hospitales: SSJ

You cannot copy content of this page