domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Mutación del COVID-19 no afectaría a vacuna: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó a todos los países mantener la calma anta la mutación del COVID-19, detectada en días pasados en el Reino Unido, ya que no hay evidencia de que la nueva cepa del virus afecte a la eficiencia de los test diagnósticos o vacunas desarrolladas hasta el momento.

Por su parte, Maria Van Kerkhove, responsable técnica de la OMS, añadió que la línea de combate contra la pandemia continuará su curso.

No obstante, aclaró que hay evidencia para suponer que la nueva cepa se transmite con mayor facilidad, lo que explicaría que en el Reino Unido la tasa de reproducción del virus haya pasado de 1.1 a 1.5 coincidiendo con la propagación de esta variante.

Además Kerkhove añadió que la nueva variante del SARS-CoV-2 identificada en el Reino Unido no es la misma que se ha descubierto en Sudáfrica, sino que la confusión se originó en el hecho de que las dos cepas se identificaron casi simultáneamente.

Mientras que el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan señaló que estamos entrando al periodo de vacaciones; ambos representantes de la OMS reiteraron el llamado a sostener las medidas de mitigación, como el distanciamiento social y el lavado de manos.

Por el descubrimiento en Reino Unido, diversos países del mundo informaron la suspensión de vuelos y las conexiones terrestres. México anunciará mañana martes su postura al respecto.

Esto es lo que se sabe de la nueva variante del coronavirus detectada en Reino Unido

Primero que nada sabemos que un virus mutante suena instintivamente aterrador, pero mutar y cambiar es lo que hacen los virus.

La mayoría de las veces es un ajuste sin consecuencias o el virus se altera a sí mismo de tal manera que se debilita al infectarnos y la nueva variante simplemente desaparece.

Por el momento no hay nada que sugiera que la nueva cepa del COVID-19 detectada en el sureste de Inglaterra , la cual llevó a la imposición de una dura cuarentena en Londres, amplios sectores del este y sureste de Inglaterra y Gales, cause síntomas más graves o que afecte la capacidad de las vacunas.

Autoridades británicas anunciaron el sábado que las investigaciones preliminares sugieren que esta cepa, que llevó a numerosos países europeos a cancelar los vuelos y trenes provenientes de Reino Unido, puede transmitirse más fácilmente pero no hay evidencia de que la nueva mutación del virus cause síntomas más graves o una mayor mortalidad.

KVR


Te puede interesar: Ssa evaluará suspensión de vuelos entre México y Reino Unido

You cannot copy content of this page