Miercoles, 07 de Abril del 2021

Noticias

Ssa evaluará suspensión de vuelos entre México y Reino Unido

El mandatario, Andrés Manuel López Obrador indicó en su conferencia de prensa matutina que la Secretaría de Salud (Ssa) está evaluando si mantiene o frena los vuelos provenientes de Reino Unido a México tras descubrirse una nueva cepa de COVID-19.
López Obrador argumentó que el tema fue tratado momentos antes en la reunión, sin embargo, hoy por la noche su gabinete analizará la situación para tomar una decisión y el día de mañana la dará a conocer.

“Hoy se trató en la reunión de gabinete, lo plantearon el secretario de Salud y el subsecretario y se acordó que hoy en la noche se va a analizar el caso y mañana que es el día que se destina a informar sobre la pandemia se va a dar un informe sobre la postura de México”, informó el presidente.

AMLO señaló en la mañanera que “Hay esta variante de COVID-19 en Inglaterra, ya salió en los medios. Ya estos países están cerrando sus aeropuertos, no quieren recibir vuelos del Reino Unido. No vamos a hacer nosotros lo mismo. No, no es así. Para eso hay especialistas que son los que saben si son medidas adecuadas”.
Entre los países que han suspendido los vuelos y las conexiones con Reino Unido están: Argentina, Canadá, Chile Italia, Francia, Alemania, El Salvador e Israel.

JJ


Te puede interesar: Delfina Gómez será nueva titular de la SEP: AMLO

Noticias

Firman memorándum de entendimiento para investigación agrícola

Los estados de Jalisco, Colima y Sonora firmaron con el Gobierno Británico el Memorándum de Entendimiento en Tecnologías Agrícolas (AgriTech) que impulsará el financiamiento para proyectos de investigación en este rubro. A través del Fondo Newton se invertirán recursos que permitirán llevar a cabo investigaciones conjuntas en materia de cultivos nutritivos y resilientes a tensiones […]

Noticias

México rechaza frenar vuelos de Reino Unido, pese a variante de COVID-19

Durante la conferencia de prensa matutina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell anunció que la Secretaría de Salud (Ssa), rechazó frenar los vuelos provenientes de Reino Unido a México, pese ante la nueva variable detectada de coronavirus.  El funcionario explicó que se tomó esta decisión siguiendo las recomendaciones de la […]