viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Seguirán temperaturas frías y mala calidad de aire en ZMG

Pronostican que seguirán temperaturas frías y mala calidad de aire en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). Las máximas alcanzarán 28 grados centígrados y las mínimas seis, así lo informó la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET).

En los próximos siete días, habrá poco ingreso de humedad del pacífico, lo cual podría favorecer la permanencia de inversiones térmicas en el estado; se mantiene el fenómeno de «La Niña» con tiempo seco y un incremento en la probabilidad de días con mala calidad del aire principalmente al sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Durante la temporada invernal en la ZMG permanece la suspensión de quemas en hornos ladrilleros y maceteros hasta el 15 de enero, el operativo contra fogatas y decomiso de pirotecnia, la prohibición de quemas agrícolas y el operativo por el control de las fuentes fijas.

SEMADET solicitó a la población que denuncie en caso de detectar incendios forestales y quemas agropecuarias al 33 36 36 82 52, quemas en general, pirotecnia o fogatas al 911 y actividad industrial al 33 11 99 75 50.

Durante el primer día de enero de 2021 se presentaron dos precontingencias atmosféricas.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Muere motociclista en avenida Revolución 

You cannot copy content of this page