mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Operativo para mitigar contaminación ambiental durante fiestas navideñas

El Secretario del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Sergio Graf Montero señaló que debido a las inversiones térmicas y la contaminación que se presenta durante las fiestas navideñas, acordó una veda con ladrilleros.

“Un aspecto muy importante con los municipios es un programa de veda de encendido de ladrilleras entre el 15 de diciembre y el 15 de enero, con excepción de El Salto que tiene un problema de una concentración muy fuerte de ladrilleras y se hizo una negociación del 20 al 5, pero que si se presenta cualquier contingencia, se van a apagar después de esas fechas”, detalló el secretario.

Asimismo mencionó que acordó con el Arzobispado de Guadalajara en disminuir el uso de pirotecnia en templos, al igual que realizó un atento llamado a la ciudadanía a evitar el uso de estos artefactos.

También se exhorta a la población que durante la temporada invernal, eviten realizar actividades que podrían causar un incendio forestal, para proteger la calidad del aire y los bosques, principalmente a los que se encuentren cerca de las zonas forestales no utilicen fuegos artificiales, luces de bengala y globos de cantoya.

La Secretaría hace la invitación que si detectan uno, puedan reportarlo al 3636-8252 o al 01 800 Incendio 4623 6346.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page