mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Propósito de año nuevo: Tener un mejor control del inventario en tu restaurante

Año nuevo, vida nueva. Si entre los propósitos para cumplir en el año nuevo figura mejorar el control del manejo de tu restaurante o negocio, has llegado al lugar indicado.

Muchas personas que tienen un negocio de comida propio destinan muchas horas a mantener el control administrativo. Por ello, contar con las herramientas necesarias para hacer más fácil y eficiente este proceso, es esencial para tener una mejor gestión.

Tener un inventario controlado, generalmente es el punto débil de todos los restaurantes. Dependiendo de su manejo, este puede convertirse en un aliado para mejorar las ganancias o en un colador por el cual se perderá un montón de dinero.

Manejar el inventario: lo básico

Cuando los dueños de restaurantes escuchan las palabras “manejo de inventario” lo primero que viene a la mente es el control del costo de los alimentos e ingredientes. Lo cierto es que es un aspecto un poco más amplio, que además hace referencia a todo lo que entra y sale del restaurante.

El objetivo fundamental es llevar el control de las cantidades de ingredientes ordenados, así como anotar todo lo que sale por ventas y lo que queda en almacén. Si tienes varias sedes, entonces también hay que llevar el control de los productos que se mueven entre ellas.

Es una labor ardua, por lo que contar con un buen sistema de punto de venta resulta fundamental, pues este se encargará de hacer los cálculos más complicados por ti.

La tecnología puede llevar un control en los registros de compras, precios y ventas de productos. Pero una persona (o varias) deben hacerse cargo de hacer la correlación entre el inventario teórico, hecho por el software, y el inventario físico; pues es la única forma de llevar la cuenta de aquellos ítems perdidos por errores de preparación, uso inadecuado o por caducidad.

Consejos para manejar un inventario de manera eficiente:

  • Echa mano de la tecnología. El primer paso es contar con un software para restaurantes robusto, que lleve la cuenta de todos los insumos con los que cuentas. Al hacerlo automático, no necesitarás que una persona meta los datos cada que algo sale.
  • Usa la comida en el orden adecuado. Cuando se arreglen los productos que llegan, deben ubicarse delante los que tienen más tiempo y los más nuevos al final. Esto evitará que alcancen la fecha de caducidad antes de ser usados.
  • Haz inventario antes de la entrega de nueva mercancía, para no confundir productos nuevos con los actuales.
  • Revisa siempre las fechas de caducidad, sobre todo al momento de recibir un pedido y al ordenarlo en el depósito. Rechaza en caso de que tenga una fecha de vencimiento cercana o que no estén realmente frescos.
  • Lleva control estricto de las mermas. Ya sea que haya desperdicio de ingredientes por error humano, equivocaciones u otros, esto debe controlarse de forma estricta y reflejarse en la terminal punto de venta.

 

 

You cannot copy content of this page