martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Llega a 53 por ciento ocupación hospitalaria por COVID-19 en Jalisco

Este domingo, al término de las medidas sanitarias que iniciaron el pasado 25 de diciembre, la ocupación hospitalaria por COVID-19 en Jalisco llegó al 53 por ciento, es decir, un incremento de 13 por ciento desde el domingo pasado, según informó el gobernador, Enrique Alfaro.

Al 3 de enero, las hospitalizaciones en la entidad llegaban a 40.7 por ciento, mientras que esta semana, según el corte de indicadores COVID-19, se rebasó el margen del 50 por ciento en la hospitalización general; las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) llegaron a 56.2 por ciento.

Respecto a la tasa de positividad, hubo una ligera reducción, pasando de 46.5 a 46.1 por ciento, sin embargo aún se presentan casos que pudieran ser consecuencia de las reuniones familiares durante las fiestas navideñas.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reiteró que hoy finaliza el «botón navideño», es decir, el período de restricciones sanitarias implementadas desde el pasado 25 de diciembre;, a pesar de ello hizo un llamado a mantener los cuidados.

«Por ti, por quienes más quieres y por nuestro personal de salud que no ha descansado un solo día en la primera línea de batalla, arriesgando todo para salvar vidas, hagamos las cosas bien con el cubrebocas bien puesto, lavado constante de manos y distancia con otras personas».

Alfaro agregó que el próximo 15 de enero se llevará a cabo la evaluación de las medidas implementadas, por parte de la mesa de Salud y de Reactivación Económica, lo que permitirá definir «los pasos a seguir».


Te puede interesar: IMSS ampliará camas para atención a pacientes con COVID-19 en Jalisco

You cannot copy content of this page